martes, 3 de enero de 2012

Agregando librerías externas a Eclipse y NetBeans

Java es un lenguaje que tiene muchas librerías externas disponibles, van desde las más básicas como por ejemplo el conector para diversas aplicaciones SQL (MySQL, Oracle, Postgre, FireBird, etc), o varias más como para controlar los JPIC y esos circuitos, u otras cosillas. En fin Veamos como agregar librerías externas a Eclipse y después a NetBeans.

Librerías en Eclipse
Vamos a las propiedades de nuestro proyecto, esto es sobre nuestro proyecto daremos click derecho y seleccionaremos "Properties", y nos saldrá la siguiente ventana, en la que como ven hay que seleccionar el apartado "Java Build Path", la pestaña "libraries" y dar click en "Add External Jar" (dependiendo de si es un Jar si no seleccionar las otras opciones).


Después buscamos nuestro archivo Jar en este ejemplo es el Conector de MySQL, y pulsamos en Aceptar, y ya estará agregado en las librerías del proyecto. Daremos Ok.

Librerías en NetBeans
Vallamos a las propiedades de nuestro proyecto, click derecho sobre el y seleccionar "Propiedades", des pues seleccionamos el apartado "Bibliotecas" y dar click en "Añadir Jar/Carpeta".

Seleccionaremos el Jar, daremos click en Aceptar y todo estará listo, podremos hacer uso de la librería en nuestro código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! =)