martes, 17 de enero de 2012

Copiar no es robar!

Hace unos dias navegando en la web que porcierto buscaba informacion sobre la S.O.P.A y la P.IP.A y me pareció muy interesante un vídeo que trata sobre la copia de cosas que son de otro el mismo lema se lee en el titulo de la entrada, copiar no es robar!, y bueno hay mucha gente que pensará lo contrario y tambien hay que ver que depende de la situacion claro, es decir cuando copiamos algo a alguien sin su consentimiento yo creo que alli se comete un robo, sin embargo si la persona esta concediendo el derecho de copiarlo pues entonces nos sentimos mejor en ello.

Básicamente en eso se basan las dos grandes licencias "libres" que existen, la Creative Commons, y la GNU License, la primera se enfoca a cualquier creación pero más que nada documentos, imágenes, videos, y ese tipo de cosas, en pocas palabras lo que dice Creative Commons es que pueden copiar el contenido y modificarlo pero siempre deben respetar los derechos de que tu creaste ese articulo, video, documento, etc...La GNU License dice lo mismo solo que se enfoca al Software, pero en este caso se modifica un poco, como estas publicando un código este podrá ser modificado, pero siempre y cuando cualquier modificación que se publique deberá llevar otro nombre distinto del proyecto original. Es decir supongamos que yo hago un juego del ahorcado (mmm que buena idea, haber si me pongo a ello) y supongamos que mi juego del ahorcado no tiene el dibujo del ahorcado =S pues como lo publico bajo GNU entonces se descargan mi código y le agregan el grafico del monito ahorcado, bien pues si ellos lo publican deberan ponerle otro nombre, y no necesariamente deben decir en que se basaron para hacerlo.

Pero basta de bla bla bla, vamos a los tamales que se enfrian, chequen estos videos, de hecho son el mismo pero uno traducido, cheers!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario! =)